La patronal promueve hábitos saludables para reducir el 10% de absentismo laboral

La patronal promueve hábitos saludables para reducir el 10% de absentismo laboral

FAE pone en marcha un programa de talleres y actividades formativas para que las pymes burgalesas aspiren al bienestar pleno del trabajador

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Trabajadores mejor cuidados y más felices hacen que el absentismo laboral se reduzca a la mínima expresión. En la actualidad, según datos ofrecidos esta mañana por Emiliana Molero, vicepresidenta de FAE Burgos, el absentismo laboral ronda el 10%. Para reducirlo es necesario pasar de empresas seguras a empresas saludables.

Este es el gran salto cualitativo que quieren trasladar desde FAE a las pymes, porque las multinacionales, en general, ya aplican esos programas que promueven una vida de los trabajadores saludable. El objetivo es «ayudar a las pymes a conseguir trabajadores cien por cien saludables tanto dentro de la empresa como fuera de ella», ha explicado Molero.

Para ello, explica Jimena Pérez, técnico de FAE, desde la patronal se celebrarán durante el próximo año talleres prácticos sobre higiene postural, educación emocional, 'mindfulness' o relajación a través de pilates, que irán complementados con formación sobre gestión del estrés, envejecimiento activo o adicción. Estos talleres se celebrarán en Burgos, Aranda y Miranda.

Y para poner ejemplos prácticos, varios empresarios han asistido esta mañana, en la Casa del Empresario, a una jornada sobre la experiencia de L'Oreal con su programa 'Quiérete más'. La multinacional francesa lleva tiempo trabajando en el cuidado de 360 grados de sus trabajadores, según ha explicado Sonia Gironés, una de las impulsoras.

Este programa cuenta con el apoyo de DKV, que aporta además su experiencia en materia de salud laboral.