El PCAS reclama «actuación inmediata» sobre el arbolado del Parque Lineal del Vena

El PCAS reclama «actuación inmediata» sobre el arbolado del Parque Lineal del Vena
BURGOSCONECTA

Los castellanistas denuncian la «ausencia total de mantenimiento» y consideran que principalmente los chopor presentan un estado «lamentable»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano (PCAS) demanda una «actuación inmediata» sobre los árboles que jalonan el cauce del Río Vena, en el Parque Lineal por el mal estado que presentan. El PCAS asegura en su nota de prensa que el Consistorio «presta una mínima atención a la masa forestal del municipio». Y argumenta que «decenas de árboles, principalmente chopos, presentan un estado lamentable en esta zona tan transitada. Desde ejemplares secos, a otros plagados de hongos, es habitual encontrar ramas caídas, o ejemplares enteros en el suelo, cada vez que las rachas de viento son algo elevadas».

El estado en el que se encuentra el Parque Lineal del Vena evidencia, a juicio de la formación castellanista, una «ausencia total de mantenimiento, que durante años, por parte del Consistorio de las grandes zonas arbóreas del municipio».

Es por esto que desde el PCAS se solicita una «actuación selectiva», que elimine los ejemplares enfermos y secos, pode los que todavía tienen vida, y se vaya regenerando inmediatamente la arboleda de la ribera del río Vena, una intervención que no requiere maquinaria pesada ni grandes presupuestos, «sólo voluntad», apuntan.

La coordinación entre el Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «debe de ser inmediata» en esta zona, por tratarse de «uno de los espacios verdes de la ciudad más usados por la ciudadanía», según los castellanistas. La formación explica que son cientos las personas que cada día utilizan el extenso paseo junto al río Vena para realizar deporte, pasear a sus mascotas, caminar o desplazarse por el carril bici, cuya escasa iluminación también han denunciada anteriormente.

La formación comunera también se felicita por la intervención realizada recientemente en el pinar de la Cartuja. En noviembre del pasado año, los castellanistas denunciaron públicamente el mal estado y total abandono de los pinos, en una zona transitada a diario por decenas de personas. En la intervención se han cortado 52 pinos y se han retirado los restos de otros muchos que estaban caídos, como en su día solicitó la formación comunera.

A juicio del PCAS, esta acción debe de servir de ejemplo a las actuaciones municipales en la masa forestal del municipio, los ejemplares fueron arrastrados por animales, evitando la entrada de maquinaria pesada, y la tala indiscriminada. Hasta ahora, generalmente, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, «nos tiene acostumbrados a meter la motosierra, utilizar maquinaria pesada y arrasar con los árboles y la zona forestal que les circunda», sentencian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos