Pedro Sánchez visitará este miércoles la Catedral de Burgos, la empresa ASTI y el Instituto Tecnológico

Edificio del ITCL en Burgos/BC
Edificio del ITCL en Burgos / BC

El presidente del Gobierno tiene una apretada agenda en la capital burgalesa, comenzando en ASTI a las 11:30, continuando en el ITCL a las 12:15 y terminando en la Catedral a las 13:00 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza mañana una visita institucional a Burgos, que le llevará a conocer las instalaciones de ASTI en Madrigalejo del Monte, la empresa de ingeniería dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada, capitaneada por Verónica Pascual.

A continuación, Sánchez se acercará al Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), que se encuentra este año de aniversario. El centro tecnológico ubicado en el Polígono de Villalonquéjar celebra su treinta cumpleaños, tres décadas al servicio de la región, como un centro de referencia incluso nacional.

Recados para el presidente

El alcalde de Burgos ya se está preparando para la visita del presidente del Gobierno, y eso que se ha enterado por los medios de comunicación, pues no ha existido un aviso insititucional. «En ningún momento se han puesto en contacto con el Ayuntamiento», ha lamentado Javier Lacalle, aunque se pone a disposición de Pedro Sánchez para acompañarle «si lo estima oportuno».

Además, Lacalle tiene intención de hablar con el presidente para preguntarle por dos cuestiones de vital importancia par la ciudad. Por una parte, el regidor quiere conocer de boca de Pedro Sánchez la evolución de las obras del AVE, que siguen acumulando retrasos en su llegada a la capital.

Por otra, Javier Lacalle le recordará que la provincia continúa esperando la reapertura del Tren Directo. En mayo, todavía con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se aseguró que se «veía con buenos ojos» la reapaertura y se solicitó la presentación de una serie de informes, que se remitieron a Fomento en junio.

«Hemos cumplido todo lo que nos pidieron», ha insistido Lacalle, de ahí la pregunta a Sánchez sobre el proyecto de reapertura.

La visita del presidente finalizará, a las 13:00, en la Catedral de Burgos. Pedro Sánchez aprovechará su paso por Burgos para llegar al monumento Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra inmerso en la celebración del VIII centenario de la colocación de la primera piedra, que se conmemora en el año 2021.

De Burgos, Pedro Sánchez se irá a Gijón, donde visitará el Centro de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en La Casa Malva.