Periodistas internacionales, especializados en turismo, visitarán Burgos este jueves

Turistas visitan el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas. /Félix Ordóñez
Turistas visitan el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas. / Félix Ordóñez

Conocerán el Monasterio de las Huelgas y su entorno, en vísperas de la tradicional fiesta del Curpillos 2019

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgosrecibe este jueves, 20 de junio, a un grupo de doce periodistas de diferentes países, especializados en turismo cultural, fiestas y tradiciones y enogastronomía, que conocerán el Monasterio de las Huelgas y su entorno, en vísperas de la tradicional fiesta del Curpillos 2019.

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la ciudad, 'Promueve Burgos', colabora con la organización de este viaje en las visitas culturales, obteniendo de primera mano el contacto con profesionales de la prensa de varios lugares tan dispares como Brasil, Malasia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Francia, Irlanda, Polonia o Portugal.

Burgos será el centro de este viaje de tres días por Castilla y León, que transcurrirá del 19 al 22 de junio, en el que se pretende dar a conocer los recursos turísticos predominantes en nuestro territorio como son la cultura y la enogastronomía, con la particular visión en esta ocasión de poder presentar a estos profesionales de los medios de comunicación los eventos tradicionales de nuestra tierra.

Con esta finalidad este jueves, víspera de la festividad del Curpillos, visitarán a las 12:30 horas el Monasterio de las Huelgas, y podrán comprobar 'in situ' los preparativos previos a esta fiesta de Interés Turístico Regional en la que el monasterio cisterciense es protagonista.

La visita se completa por la tarde en el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca.

Enogastronomía

Debido a la importancia de las zonas vitivinícolas cercanas a la capital también han programado visitas a bodegas de Arlanza, desplazamiento que se completa con la posibilidad de acercarse a localidades de esta ruta del vino como Lerma (Las Edades del Hombre), Covarrubias y Silos. El último día del circuito estará dedicado a un recorrido por la ruta de la Ribera del Duero en Castilla y León.