Más de 500 personas buscan balizas para la Fundación Lesmes

Un equipo encuentra una baliza/CLR
Un equipo encuentra una baliza / CLR

La prueba consiste en buscar 12 balizas por el Centro Histórico de la ciudad, hasta completar el recorrido en el menor tiempo posible

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La diversión, el deporte y la solidaridad son los tres pilares del Recorrido Solidario de Orientación Urbana que organiza la Fundación Lesmes. Y esta mañana, alrededor de 550 personas han querido cumplir con los tres objetivos, desde los más pequeños, hasta los más mayores. Todos han salido a la calle a buscar las balizas, pues es el objetivo que se propone en esta prueba.

Algunas estaban más escondidas que otras. Es el caso de la número tres, que se ha situado bajo el puente San Pablo. Muchos grupos han estado dando vueltas entorno al Teatro Principal, hasta que su intuición les ha llevado a mirar al río y encontrar la baliza. Así, una a una han ido tachando de su tarjeta los 12 puntos por los que tenían que pasar hasta completar el recorrido. Para «facilitarles» las cosas, cada grupo llevaba un mapa, aunque, para no ponerlo tan sencillo, no contenía ni calles ni ninguna otra pista.

Ese era el recorrido sencillo. Cinco balizas más se escondían en la zona del Castillo para aquellos valientes que quisieran dar un paso más. El objetivo de las dos pruebas era acabar en el menor tiempo posible, porque aunque no sea una competición, es una manera de incentivar a los grupos a buscar todas las balizas posibles.

Se trata de una actividad a la que no faltan los burgaleses. Y es que, ya van diez años celebrando esta prueba y el resultado siempre es excelente. Aunque en este sentido hay que hacer una mención especial a la lluvia, pues cuando aparece hace que baje la participación, como ha ocurrido en esta ocasión. Aún así, la solidaridad está por encima y los burgaleses han cogido paraguas y chubasqueros y se han lanzado a las calles de la ciudad a buscar balizas.

'Súmate, contigo 1 +' es el lema que representa a este acto desde sus inicios y también el objetivo de Fundación Lesmes para sumar fuerzas y trabajar de forma conjunta entre instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en la mejora de las condiciones sociales y la justicia social. La organización ya lleva más de 20 años de trabajo en Burgos y provincia desarrollando programas de integración, formación, apoyo social, acompañamiento y empleo.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos