Rey pide que se «desdramatice» la no renovación del máster de Secundaria de la Isabel I

Fernando Rey, consejero de Educación. /GIT
Fernando Rey, consejero de Educación. / GIT

El consejero de Educación insiste en que la Agencia de Calidad de Castilla y León no renueva acreditaciones de «muchas» universidades públicas y privadas de manera habitual

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido hoy que se «desdramatice» la polémica suscitada en las últimas jornadas a raíz de la no renovación del máster de Secundaria y FP de la Universidad Isabel I por parte del Consejo de Universidades.

Y es que, según ha destacado el consejero, la no renovación de máster es una práctica «habitual» por parte del Cosnejo de Universidades, que constantemente están otorgando y cancelando autorizaciones para impartir diferentes titulaciones en todas las universidades públicas y privadas del país. Además, Rey ha recordado que la Isabel I ya ha recurrido la decisión ante la Audiencia Nacional, por lo que el asunto está ahora en manos del tribunal, que puede dar la razón a la institución académica.

Con todo, el consejero ha querido defender la autonomía de la la Agencia de Calidad de Castilla y León (Acsucyl), un organismo autónomo dependiente de la Junta de Castilla y León que elevó el informe sobre el máster al Consejo de Universidades. En dicho informe, la Acsucyl ponía en duda el excesivo número de alumnos y la ratio, calidad y cualificación del profesorado. Unas acusaciones que el propio rector de la Isabel I, Alberto Gómez Barahona, insistió ayer mismo en rebatir.

Más información

Sea como fuere, Rey ha querido restar importancia al asunto, insistiendo en que los datos incluidos en el informe de la Acsucyl «ya se conocían» con anterioridad, dado que son públicos. Además, el propio consejero también ha hecho hincapié en la «importancia» del master de la Isabel I por su alta demanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos