Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Sede de la Audiencia Provincial de Burgos. GIT

Piden tres años de prisión para un hombre que recibía cocaína por envío postal para venderla

La Guardia Civil interceptó en octubre de 2018 un paquete con 7,75 gramos de cocaína en el aeropuerto vitoriano de Foronda que iba a nombre del acusado

Martes, 9 de junio 2020, 17:11

Comenta

La Fiscalía Provincial de Burgos ha solicitado tres años de prisión para un burgalés acusado de traficar con cocaína que recibía mediante envíos postales.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en octubre de 2018. En aquellas fechas, agentes del control aduanero del aeropuerto vitoriano de Foronda detectaban un paquete sospechoso con destino a un domicilio de Burgos. Tras comprobar que dicho paquete parecía contener cocaína, la Policía, en colaboración con un juzgado de Vitoria, implementó un dispositivo de control destinado a esclarecer los hechos.

Así, el 22 de octubre, agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de envío. Uno de los agentes, ataviado con el uniforme de la empresa de paquetería, llamó al domicilio y el acusado abrió la puerta, asegurando que él era el receptor del envío. Una vez firmada la entrega, los agentes procedieron a su detención tras un forcejeo por el que se instruyen diligencias independientes a este caso.

Una vez arrestado el sospechoso, y previa aprobación de la correspondiente orden de registro, los agentes entraron en el domicilio, encontrando tres envoltorios con 4,65, 2,76 gramos y 0,78 gramos de cocaína, respectivamente.

Por su parte, un posterior análisis del paquete enviado permitió comprobar que contenía una sustancia semilíquida que una vez secada y analizada resultó ser igualmente cocaína con un peso de 7,75 gramos y un grado de pureza del 79,5 %. La droga incautada hubiera obtenido un valor en el mercado clandestino de 942,42 euros.

A la vista de todas esas pruebas, el acusado ingresó al día siguiente en prisión, donde permaneció tres semanas antes de ser puesto en libertad provisional.

A pesar de que el procesado era en aquel momento consumidor habitual de cocaína, la Fiscalía considera probado que el envío recibido tenía como destino la venta al menudeo, por lo que imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia para el tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Así, además de una pena de prisión de tres años -atenuada por su adicción-, la Fiscalía también pide una multa de 2.000 euros con 20 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Piden tres años de prisión para un hombre que recibía cocaína por envío postal para venderla

Piden tres años de prisión para un hombre que recibía cocaína por envío postal para venderla