Pillados in fraganti haciendo pintadas en el skatepark de Burgos
La Policía Local de Burgos ha detenido a dos jóvenes mientras realizaba pintadas en este parque de la capital burgalesa recién arreglado
El Skatepark de Burgos vuelve a ser vandalizado, pero esta vez los autores de los hechos han sido pillados in fraganti por la Policía Local. Gracias a la colaboración de los vecinos del barrio de San Isidro, quienes han avisado a los agentes, los jóvenes han sido sorprendidos pintando la pista de patinaje de la capital burgalesa.
Publicidad
El suceso ha ocurrido durante la mañana de este viernes 7 de marzo sobre las 11 horas. A plena luz del día dos varones de unos 20 años se encontraban en el lugar vandalizando la conocida zona de Burgos. Además de cazarlos llevando a cabo este acto se les descubrió con varios botes de pintura en la mochila y otros más, escondidos en varios arbustos próximos a la pista de patinaje, según relatan los testigos.
Esta no es la primera vez que se pinta sobre la pista. Tanto es así que a mediados de febrero de 2025 se comenzó con las obras de reparación del Skatepark debido a su mal estado por lo que hacer deporte en el lugar era «peligroso», según sus usuarios.
Días después de la remodelación del espacio deportivo se volvía a vandalizar con pintadas la 'nueva imagen' del skatepark de Burgos.
Los usuarios denuncian que este último es solo uno más que se repite de forma frecuente en el lugar y que convierte el patinaje en esta pista «en un deporte de riesgo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión