Identificados dos grafiteros que podrían ser autores de numerosas pintadas en la ciudad
Agentes del cuerpo municipal sorprendieron el pasado fin de semana a dos jóvenes realizando pintadas en dos intervenciones diferentes
Agentes de la Policía Local de Burgos han identificado a dos jóvenes a quienes han abierto sendos expedientes sancionadores tras ser sorprendidos realizando grafitis durante el pasado fin de semana.
El primero de los sucesos tuvo lugar en la tarde del sábado en las inmediaciones de la estación de trenes Rosa manzano, donde un vecino denunció que dos jóvenes estaban realizando una pintada en una zona que, además, había sido recientemente restaurada por parte de la brigada de limpieza del Ayuntamiento.
Una vez allí, los agentes sólo pudieron localizar a uno de los grafiteros, un joven de 23 años de edad que fue sorprendido realizando una pintada de grandes dimensiones. Como consecuencia de la intervención, el joven fue informado de la apertura del correspondiente expediente administrativo y fueron incautados seis botes de spray de pintura.
Ya de madrugada, en torno a las 3:30 horas, los agentes municipales identificaron a un segundo joven de 18 años por la misma razón. En este caso, los agentes le sorprendieron en la calle Vitoria, donde en principio habría realizado al menos seis pintadas en diferente mobiliario público y las puertas de los baños de un establecimiento de hostelería.
En ambos casos los agentes están cotejando la grafía de las pintadas con la base de datos con la que cuenta la Policía Local para comprobar si cabe la posibilidad de imputarles un presunto delito continuado de daños.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.