La Policía Local interviene en seis fiestas en pisos y en un local para jóvenes durante el fin de semana
Los agentes municipales también realizaron ocho intervenciones relacionadas con ruidos en domicilios
Según aseguraba esta misma mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, mientras anunciaba el confinamiento perimetral decretado por la Junta de Castilla y León en Burgos a partir de la madrugada del martes al miércoles, la «inmensa mayoría de los burgaleses cumplen» con las restricciones implementadas, pero una minoría no. Y eso se confirma día a día por parte de la Policía Local, que este pasado fin de semana ha vuelto a desdoblarse para dar respuesta a la multitud de requerimientos generados por reuniones prohibidas.
Así, de acuerdo a los datos facilitados desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, entre la noche del viernes y el domingo, el cuerpo municipal de policía intervino en hasta seis fiestas en domicilios privados, así como en un local de ocio para jóvenes. Reuniones, en todo caso, prohibidas después de que la Junta limitara las reuniones sociales a un máximo de seis personas en toda la comunidad días atrás.
Paralelamente, también se realizaron hasta ocho intervenciones vinculadas con denuncias por ruidos en los domicilios.
Más información
A todo ello habría que añadir las numerosas intervenciones realizadas contra el botellón a lo largo y ancho de la ciudad. Una intervenciones que, en las últimas semanas, se han visto incrementadas, sobre todo en zonas como el Castillo o la calle General Santocildes, donde cada noche del fin de semana se registran varias reuniones de jóvenes para beber.
En este sentido, desde la Concejalía vuelven a hacer un llamamiento, una vez más, a la responsabilidad individual. «Es muy complicado controlar que se cumplen las restricciones en el ámbito privado», y actitudes como las que se vienen registrando en las últimas semanas «no ayudan para nada» a que la evolución de la pandemia de la covid-19 cambie de tendencia, subraya la concejala del área, Blanca Carpintero.