Agentes de la Policía Local de Burgos. BC

Dos policías de Burgos salvan la vida a un hombre en parada cardíaca en plena calle

El incidente se produjo en la calle Valladolid y los agentes encontraron al varón de 58 años sin constantes vitales y cianótico, por lo que procedieron a realizar la maniobra de resucitación y a colocarle el desfibrilador

Jueves, 20 de octubre 2022, 10:32

La Policía Local de Burgos, en colaboración con los servicios sanitarios, salvan la vida de un varón de 58 años que había entrado en parada cardíaca en plena calle.

Publicidad

Los hechos tuvieron a las 23:18 horas del sábado 8 de octubre, cuando la Policía Local recibió aviso a través de la sala 112-092 informado de un incidente sanitario en la acera de la calle Valladolid.

Rápidamente una patrulla se personaba en el lugar encontrando a un varón sin constantes vitales, que presentaba cianosis parcial en labios y rostro, por lo que comenzaron con la maniobra de resucitación –RCP– mientras colocaban los parques del desfibrilador (DESA) que portan de dotación en el vehículo patrulla.

Tras varios minutos de maniobra comprobaron que el hombre recobraba las constantes y, aunque de manera débil, tenía pulso. Poco después y de manera casi simultánea, coincidieron en el lugar con otra dotación de la Policía local y un servicio sanitario que finalmente, y tras estabilizar al paciente, lograba evacuarlo con vida al Hospital Universitario de Burgos.

Diez días después del incidente sanitario sufrido por parada cardio-respiratoria, este4 hombre manifiesta encontrarse muy agradecido por la labor policial y del personal sanitario que lograron salvarle la vida. En estos momentos. se encuentra en proceso de recuperación y bajo observación médica.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad