Preacuerdo en el comercio de ropa de Burgos para la renovación del convenio hasta 2026
«Sensación agridulce» de la patronal con este nuevo marco laboral que, «no valora otras mejoras para las plantillas por el enrocamiento de UGT»
El comercio de ropa en Burgos ha firmado el pasado martes 9 de enero un preacuerdo entre los integrantes de la mesa negociadora (UGT con la mayoría de representación por parte de los trabajadores) y la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC), para la renovación del convenio de equipamiento de la persona por un periodo que alcanza hasta el 2026, después que de que el actual perdiese su vigencia allá por el 31 de diciembre de 2020.
Publicidad
Un preacuerdo que desde FEC Burgos se ha tildado como «fallido» ante las propuestas que se dejan fuera tras, según han apuntado desde la patronal, la «falta de flexibilidad en la negociación por parte de UGT».
Sobre las negociaciones, la patronal ha explicado que desde el sindicato se ha marcado como línea roja el complemento de las Incapacidades Temporales (IT) frente a otros planteamientos como el de mejora salarial y complementos por los días festivos trabajados, alternancia de sábados laborales, etc.
Por este motivo, desde FEC Burgos han explicado que estos puntos se habían planteado como objeto de negociación, pero el «enrocamiento de UGT» con las IT «ha excluido otras líneas de negociación» en materia laboral para el sector del textil y el calzado que para la patronal son «relevantes para la fidelización y la incorporación de nuevos trabajadores en las plantillas».
En esta línea argumental sobre la negociación entre patronal y sindicato, la presidenta de FEC Burgos, Consuelo Fontecha, ha lamentado que se ha «perdido una oportunidad» para la estabilización de las estructuras empresariales del sector.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión