Los presuntos autores del robo en Casajús en 2015 se enfrentan a seis años de prisión por delitos varios

Imagen de uno de los cargamentos robados que se recuperaron en el momento de la detención/BC
Imagen de uno de los cargamentos robados que se recuperaron en el momento de la detención / BC

La Fiscalía les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y hurto /Son responsables de otros tres hechos delictivos cometidos en la misma época

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cinco años de prisión y nueve meses. Esta es la pena que pide la Fiscalía a los dos presuntos autores del robo sufrido por Casajús en 2015, a los que se les imputa otros tres actos delictivos cometidos en Valladolid durante las mismas fechas. Los acusados pertenecían, a juicio del Ministerio Fiscal, a una organización criminal compuesta por terceros «no identificados», apunta en su escrito.

La organización sería responsable del robo ocurrido en noviembre de 2015 en la nave de Casajús del Polígono Industrial de Villalonquéjar. Allí se llevaron 200 euros en efectivo, 24.000 precintos de impuestos especiales de alcohol, una carretilla de mano y una furgoneta, que se recuperó en diciembre. Los daños del robo fueron valorados en casi 11.000 euros y la empresa recuperó, a través del seguro, unos 9.000.

A los dos acusados se les imputa también el robo de un vehículo estacionado en la calle Seminario de Valladolid, en diciembre de 2015, pero también el robo de un vehículo industrial en el Polígono Los Hoyales de Laguna de Duero y el acceso a la fuerza de una empresa en Fuensaldaña, de donde sustrajeron también uno de sus vehículos.

Por todo ello, la Fiscalía les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y hurto, y pide para cada uno de ellos cinco años y nueve meses de prisión. Además, deberían indemnizar conjuntamente a Casajús con 2.000 euros y al propietario del vehículo robado en Valladolid, con 2.660 euros. Los otros dos afectados no han presentado reclamación económica.

 

Fotos

Vídeos