14 propuestas para la ampliación del Archivo Municipal

El jurado porevé hacer una preselección de los proyectos finalistas/CLR
El jurado porevé hacer una preselección de los proyectos finalistas / CLR

El concurso para la redacción del proyecto de ampliación del Archivo Municipal recibe 14 propuestas, de la que se seleccionará una en los próximos días

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Se han recibido 14 propuestas. Ahora toca decantarse por una. Esta mañana se ha constitutido formalmente el jurado del concurso de ideas planteado para seleccionar el proyecto de ampliación y reforma del Archivo Municipal. Un jurado formado por representatnes de diferentes colegios profesionales, grupos políticos y servicios técnicos municipales que deberá seleccionar a lo largo de los próximos días la propuesta definitiva.

Hoy se procederá a realizar una primera selección de las propuestas finalistas

De momento, según ha explicado el alcalde, hoy se procederá a realizar una primera selección de «3 ó 5» proyectos. Serán estos los que se estudien en profundidad para que «la semana que viene» se pueda elegir el proyecto que se llevará a cabo.

El objetivo pasa, a juicio de Lacalle, por encontrar «la idea que mejor resuelva la ampliación del archivo y el acondicionamiento del actual edificio» del Palacio de Castilfalé. Y es que, ha añadido, «todos debemos ser conscientes de lo que nos jugamos». No en vano, Castilfalé se encuentra en una «zona muy sensible» de la ciduad, a los pies de «dos Patrimonios de la Humanidad» como son el camino de Santiago y la Catedral.

De ahí que para la elección del proyecto final se haya optado por abrir un concurso de ideas a imagen y semejanza del desarrollado hace ahora un año para la reforma de Las Llanas. Un proyecto que, por cierto, sigue avanzando en su tramitación. «Se trata de acertar entre todos», ha añadido Lacalle.

Varios meses

Sea como fuere, el de hoy no ha sido sino el primer paso de un proceso que se extenderá todavía varios meses. En principio, la idea es que la semana que viene se pueda seleccionar la propuesta ganadora y contratar la redacción del proyecto básico, que podría estar listo en «4 ó 5 meses». A partir de ahí, el Consistorio procederá a contratar la redacción del proyecto definitivo y, posteriormente, la ejecución formal de las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos