El proyecto de la calle Vitoria, en revisión pero en manos del nuevo equipo de Gobierno
El bipartito de Burgos, conformado por PSOE y Cs, dejan muy avanzada la intervención para convertir la calle Vitoria en una avenida comercial pero su aprobación le corresponderá a la nueva corporación municipal
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, formado por PSOE y Cs, no ha querido «forzar» la aprobación del proyecto para la conversión de la calle Vitoria en una avenida comercial y lo dejará en manos de la próxima corporación municipal.
Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, quien asegura que el documento está prácticamente completo, en revisión, a falta de «pequeñas cositas». Requiere de algunos informes y, para garantizar que la obra se hace bien, han preferido no aprobarlo deprisa.
De este modo, una de las obras estrellas del bipartito se queda sin hacer y, sobre todo, pendiente de que el próximo equipo de Gobierno quiera ejecutarla. Después de haber consultado con los vecinos, haber elegido un diseño y haber encargado el proyecto, podría no acometerse.
Edificio Campo
Pendiente queda también la aprobación del modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Edificio Campo para proteger estructuralmente. El expediente está «listo», ha apuntado Garabito, pero no les ha parecido «oportuno» aprobarlo.
Hay que tener en cuenta que, en el Pleno municipal, la propuesta del equipo de Gobierno salió adelante solo con los votos de PSOE y Cs. La oposición fue especialmente crítica, acusando al equipo de Gobierno de oscurantismo y dudando de la legalidad.