Proyecto Hombre llama a los burgaleses a participar en el Día de la Bici

El Día d ela Bici ya es un clásico en Burgos. /GIT
El Día d ela Bici ya es un clásico en Burgos. / GIT

La organización ha preparado para el 19 de mayo la que será décimo novena edición de la cita con el objetivo de seguir recaudando fondos y sensibilizando a la ciudadanía

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las bicicletas volverán a recorrer Burgos de punta a punta el próximo 19 de mayo. Al menos así lo esperan los responsables de Fundación Candeal Proyecto Hombre, que han vuelto a hacer un llamamiento a todos los burgaleses para participar en el Día de la Bici, una actividad a caballo entre el ocio saludable y la solidaridad que se ha convertido en todo un clásico en el calendario burgalés.

No en vano, la de este año será la décimo novena edición de la cita, que se plantea como una jornada festiva en la que la entidad puede dar a conocer su desempeño diario, concienciar a miles de personas y, de paso, recaudar unos cuantos fondos.

Según ha confirmado hoy el director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, en la edición de 2018, una de las mñas multitudinarias que se recuerdan, se consiguieron recaudar 20.300 euros, una cantidad muy significativa que sin duda «ayuda mucho» al desarrollo de los diferentes programas de Poryecto Hombre.

Pero la trascendencia del Día de la Bici va mucho más allá del dinero contante y sonante. Así al menos lo entiende Fuentes, que hace especial hincapié en el impacto emocional y moral que genera la cita en el seno de la entidad.

Sea como fuere, y a la vista de los buenos resultados obtenidos durante los últimos años, con cerca de 10.000 participantes, la organización de la jornada transitará por los mismos derroteros. Así, los dorsales ya se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores (Ciclos García, Bike Xtrem, Deportes Manzanedo, Tecni Sport, Vikings, Al Límite Bicis, Más Bici, Mad House e Idiomática) a un precio de tres euros.

Como siempre, la ruta arrancará a las 11:30 horas a los pies de la Real y Antigua de Gamonal y finalizará en El Parral tras atravesar el casco urbano de este a oeste por la avenida Castilla y León, la calle Vitoria o la calle Valladolid. Una vez en la meta, se sortearán 10 bicicletas, una cesta de productos de la Flor Burgalesa, cascos de adultos y niños y tres cursos de patinaje. A mayores, los tres colegios que consigan mayor número proporcional de participantes recibirán un lote de material escolar.

Para el desarrollo de la cita, Proyecto Hombre cuenta con la colaboración de numerosas entidades y empresas, así como con el patrocinio del Ayuntameinto de Burgos, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la UBU y la Fundación Atapuerca.