El PSOE advierte que no apoyará una modificación presupuestaria para El Plantío

El Burgos CF lleva toda la temporada jugando en un estadio en obras. /
El Burgos CF lleva toda la temporada jugando en un estadio en obras.

El concejal socialista Antonio Fernández Santos critica el empeño por poner iluminación exterior en la fachada en detrimento de otras actuaciones

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha advertido hoy al equipo de Gobierno que su grupo no apoyará una modificación de crédito para financiar trabajos de reforma del estadio municipal de El Plantío que no estuvieran ya incluidos en el proyecto o, en su defecto, no vengan sustentados por un acuerdo político previo.

La advertencia llega después de que el Grupo Herce, empresa adjudicataria de los trabajos, haya solicitado una prórroga de cinco meses para terminar las obras. Una prórroga que, según Fernández Santos, se va a conceder y que no viene motivada por los problemas que se registraron en los primeros compases de los trabajos, sino por el empeño del alcalde por poner «lucecitas» en la envolvente proyectada en las tres gradas que están siendo reformadas.

En este sentido, explica el concejal, la primera opción pasaba por instalar una envolvente semitransparente que, unida a la iluminación led proyectada, permitiría ver desde fuera la estrcutura interna del estadio. Sin embargo, a la vista de que no era la solución idónea, ahora mismo se están valorando otras opciones. Y las diferencias entre unas y otras pueden ser sustanciales. «Un cerramiento normal nos ahorraría muchísimo dinero» y, en realidad, la iluminación exterior es prescindible, según Fernández Santos.

De esta forma, el PSOE apuesta por plantear una solución más humilde, con una envolvente que solucione las necesidades de aislamiento, pero que no dispare el presupuesto. «Con nosotros que no cuente» para llevar a cabo una «cacicada» como esta, ha concluido Fernández Santos.

 

Fotos

Vídeos