El PSOE nombra a Esther Peña portavoz del Comité Electoral Federal

Esther Peña/BC
Esther Peña / BC

La burgalesa acoge con «ilusión» la responsabilidad, que considera una oportunidad para trasladar las necesidades del medio rural burgalés

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional será la nueva portavoz del Comité Electoral Federal, tal y como anunció hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. La parlamentaria socialista acoge «con ilusión» esta nueva responsabilidad al frente del partido, como una «oportunidad para impregnar nuestra hoja de ruta de las necesidades que nos trasladan a diario alcaldes y alcaldesas del medio rural», dijo.

Peña se compromete a elevar al seno de la formación «las soluciones específicas que requiere la provincia, derivadas de su dispersión y envejecimiento poblacional», según informa la formación en una nota de prensa. «Un problema común al conjunto de la Comunidad, que padece una importante pérdida de población».

La diputada socialista pondrá el foco además en propiciar la garantía de los servicios públicos en igualdad de condiciones en el medio rural y en el urbano, «para combatir la sangría poblacional de los últimos años».

 

Fotos

Vídeos