El PSOE pide la dimisión del consejero de Sanidad por el incremento de las listas de espera

Hospital Universitario de Burgos/GIT
Hospital Universitario de Burgos / GIT

La lista de espera para consultas externas se ha incrementado en casi 5.300 personas desde junio a septiembre de 2017

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El Partido Socialista ha denunciado, esta mañana, el incremento en el número de pacientes que esperan ser atendidos en consultas externas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). En concreto, desde junio a septiembre de 2017, las listas han aumentado en casi 5.300 personas, pasando de 20.624 a 25.899. Se trata de una situación que el secretario de Organización del partido en Burgos, David Jurado, achaca al «desastre sanitario que está provocando el PP en la provincia y en la comunidad».

«La cosa va de mal en peor, no mejoramos», ha lamentado Jurado. Y es que, el aumento en las listas de espera de consultas externas es aún mayor al que se produjo en el mismo periodo del año 2016 (2.220 personas). Este agravamiento «viene provocado por el engendro que puso el PP con el Hospital de gestión privada que sufrimos los ciudadanos y que está lastrando las inversiones sanitarias», ha criticado.

Por su parte y, ante esta situación, Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL, ha hecho un llamamiento a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, para que «cese de manera fulminante» al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, después de que se hiciesen públicos estos datos. En este sentido, los socialistas se preguntan «qué más se tiene que hacer en el desmantelamiento de la Sanidad Pública para que se levante a este caballero del sillón, ya que él mismo no lo va a hacer».

Además, los socialistas hacen un «llamamiento masivo» a la población para que acudan a la manifestación del día 20 en Valladolid que ha convocado la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública. Bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’, las plataformas de toda la comunidad van a denunciar y solicitar que se reviertan las políticas que desde la Junta de Castilla y León están haciendo en contra de lo servicios públicos en general y del Sistema Sanitario Público en particular.

 

Fotos

Vídeos