El PSOE presenta una candidatura renovada para recuperar la Alcaldía de Burgos 16 años después

Daniel de la Rosa (centro) está convencido de sus opciones para ser alcalde de Burgos/IAC
Daniel de la Rosa (centro) está convencido de sus opciones para ser alcalde de Burgos / IAC

Seis caras nuevas entre los diez primeros candidatos de la lista socialista reflejan la apuesta por la renovación | Antonio Fernández Santos, María del Mar Arnáiz y Óscar González, actuales concejales, se caen de la lista

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Apuesta por la renovación. El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este viernes la lista completa con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. En ella se pueden ver seis caras nuevas entre los diez primeros candidatos. Sonia Rodríguez Cobos (abogada), Daniel Garabito (arquitecto y músico), Adolfo Díez (presidente de la Asociación de Vecinos de Villafría), María Dolores Ovejero (técnico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), Josué Temiño (ingeniero técnico agrícola) y Jésica Villanueva (enfermera) son los nuevos candidatos de la lista que encabeza Daniel de la Rosa, con los ya conocidos Nuria Barrio, David Jurado y Blanca Carpintero.

Según ha destacado De la Rosa el PSOE cuenta con «el mejor equipo» de cuantas formaciones concurran a los comicios para alcanzar la Alcaldía. «Es la mejor candidatura para ganar la ciudad», ha explicado, antes de añadir que se trata de una candidatura «compensada en edad y que apuesta por la igualdad».

De la Rosa ha insistido en que el PSOE «tiene una oportunidad única para recuperar el Gobierno de la ciudad tras dieciséis años» en la oposición y ha reiterado que existen «verdaderas opciones» para ser la primera fuerza política en Burgos.

Por otro lado, el candidato socialista ha agradecido la «dedicación y esfuerzo» de los concejales que le han acompañado a lo largo de estos cuatro años en el Grupo Municipal Socialista y ha confirmado que no estarán en su candidatura Mar Arnáiz, Óscar González ni Antonio Fernández Santos. Sobre este último ha lamentado la decisión que ha tomado de no continuar porque «es el mejor concejal que he conocido y quien mejor conoce el Ayuntamiento». Además, ha aseverado que Fernández Santos es «insustituible, pero que nadie es imprescindible».

Presentación con Patxi López

La presentación para los medios de comunicación tendrá su extensión el sábado 16 de marzo, con un acto de presentación ante los burgaleses. La oficialización de la candidatura estará arropada por Patxi López, Luiz Tudanca y Ángel Olivares. Los tres estarán junto a Daniel de la Rosa y los otros 26 nombres que forman la lista municipal socialista en el Fórum Evolución a las 12:00 horas.

Por último, cabe destacar que cerrará la lista con el número 27, y por segunda vez en una candidatura de Daniel de la Rosa, el ex alcalde de Burgos y actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.