PSOE: «Vamos a ser prudentes, pero hay que intentar negociar con la empresa»

Daniel de la Rosa/GIT
Daniel de la Rosa / GIT

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, carga contra la «dejación de funciones» del alcalde a la hora de negociar con Defensa la permuta de Artillería

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El escrito remitido hoy por el secretario de Estado de Defensa al Ayuntamiento de Burgos a respecto de la oferta de permuta de los terrenos de Artillería demuestra «lo que ya sabíamos», esto es, que el Ministerio «ya ha vendido la parcela», por lo que «ahora hay otro interlocutor». Así al menos lo entiende el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, que ha querido mantener abierta una puerta a la esperanza en la recuperación de los terrenos para la ciudad.

«A partir de ahora, con quien tenemos que negociar es con la empresa. Quién sabe, quizá se muestre más flexible y abierta a la permuta de lo que se ha mostrado el Ministerio», ha asegurado De la Rosa tras conocer el contenido del escrito.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de «intentar negociar», pero siempre manteniendo la «prudencia», toda vez que todavía pueden exisitr algunas alternativas. «Vamos a esperar a ver el informe técnico» solicitado en la Gerencia de Fomento días atrás para conocer las «posibilidades» con las que puede contar el Ayuntamiento. Eso sí, De la Rosa es consciente de que, para recuperar los terrenos de Artillería «habrá que dar a la empresa algo a cambio».

Sea como fuere, el portavoz socialista considera que la carta remitida por el secretario de Defensa «evidencia» una clara «dejación de funciones» del alcalde. «Ha dejado pasar el tiempo y no sabemos por qué». Es más, esa «dejación de funciones» ha repercutido muy negativamente en la resolución del proceso, toda vez que la tasación realizada por Defensa de los terrenos ofrecidos para la permuta «se ha hecho a la baja». «Si la hubieramos hecho nosotros», tal y como el Ministerio asegura que se solicitó, «sería más alta», considera De la Rosa al tiempo que insiste en que toda la operación se está desarrollando con un «claro objetivo especulador».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos