Un Quinto Premio, el 22.253, deja 42.000 euros en Burgos, la única alegría de la Lotería de Navidad

En Reyes Católicos han repartido un Quinto/GIT
En Reyes Católicos han repartido un Quinto / GIT

Siete establecimientos de la capital y la provincia han vendido este número, por terminal y un premio muy repartido en España

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

San Pedro y San Felices, Reyes Católicos, Eladio Perlado, Jesús María Ordoño, Castrojeriz y Aranda de Duero. El último Quinto Premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha recalado en Burgos. El número 22.253 ha dejado un pellizco de 42.000 euros, un consuelo después de que los grandes premios se nos hayan escapado. Los afortunados se llevarán 6.000 euros al décimo, una cifra nada desdeñable para un premio tardío, que ha estado muy repartido, pues se ha distribuido por terminal.

En total se han vendido siete décimos. En la Administración de Lotería 34 de Reyes Católicos, la que coincide con la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, han vendido un único décimo. Son 6.000 euros, «una gracia para el agraciado», ha explicado Ángel Álvarez, tras recordar que ya repartieron un Quinto Premio en el sorteo del pasado año. Y están muy satisfechos.

El quiosco de Jesús María Ordoño ha vendido un décimo
El quiosco de Jesús María Ordoño ha vendido un décimo / GIT

Mientras, en el Bar Bárcena de San Pedro y San Felices han vendido un par de décimos, ha explicado su propitario, Gregorio Bárcena. Está contento, aunque le hubiera gustado repartir algún premio mayor. Y es que llevan tres años consecutivos repartiendo Quintos Premios, y les falta el Gordo, como poco. Aun así, Bárcenas «se conforma», y se alegra por los agraciados de este sorteo tan especial.

La suerte ha llegado también a Eladio Perlado 42, con otro décimo, lo mismo que en el estanco de la Avenida de Burgos de Aranda de Duero, en el Barrio de Santa Catalina. Aquí sospechan que los 6.000 euros han ido a parar a un vecino del barrio. Los últimos agraciados se encuentran en la administración de lotería de Jesús María Ordoño 1, que por primera vez reparte un premio de estas características, y en Castrojeriz.

Este Quinto Premio es el único que ha dejado el sorteo de Lotería de Navidad de 2017. Ahora tocará aguardar a las pedreas, a ver si hemos tenido un poco más de suerte y nos llevamos algún pellizquito, y a las aproximaciones. La suerte vuelve a serle esquiva a Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos