Los ramos arropan a la Borriquilla | BURGOSconecta

Los ramos arropan a la Borriquilla

Jesús en la Borriquilla sale del arco de Santa María/CLR
Jesús en la Borriquilla sale del arco de Santa María / CLR

La Procesión de Jesús en La Borriquilla ha estado arropada por una multitud de burgaleses y ramos, aunque la lluvia también ha aparecido algún momento

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La Borriquilla tampoco se ha librado de la meteorología. El Domingo de Ramos ha comenzado nublado, pero la esperanza estaba puesta en que la lluvia diera una tregua para que la tradicional figura pudiera hacer su recorrido, entre San Lorenzo y la Catedral. Ha sido en el paseo de El Espolón cuando ha tenido que ser cubierta por el manto morado, color de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, quien ha llevado a hombros el paso. Sin embargo, poco más alante ha podido vovler a ser descubierta.

Las procesiones de Semana Santa

El centro de Burgos se ha teñido de los diferentes colores que visten los miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad. El ritmo lo han marcado las bandas de cornetas y tambores 'Círculo Musical Burgos' y 'Ciudad de Burgos'. Acompañando, miles de burgaleses han llenado cada uno de las esquinas por las que pasaba la Borriquilla. Ellos y sus ramos, como es tradicional en este día de Semana Santa.

La procesión ha comenzado a las 11:45 horas con el tradicional acto inicial en la Plaza Mayor. Allí, el Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha bendecido todas las Palmas y Ramos. Tras este pistoletazo de salida, ha comenzado el recorrido, pasando por las estrecha calle de Carnicerías, atravesando el paseo de El Espolón, cruzando el arco de Santa María y la plaza del Rey San Fernando. En la Catedral ya estaba todo preparado para recibir a la imagen, donde ha sido introducida sobre las 13:15 de la tarde, dando lugar a la tradicional misa, presidida por el Arzobispo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos