Recogen casi 43 kilos de 'basuraleza' en el río Arlanzón
La actividad se llevó a cabo los días 14 y 17 de marzo en la que se recogieron 13 kilos de residuos del contenedor amarillo, 13,5 del verde y 16 del gris
Un grupo de voluntarios ha recogido casi 43 kilos de 'basuraleza' en las márgenes del río Arlanzón, en una actividad impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad. Con esta iniciativa, con la que la ciudad se ha unido a acciones similares puestas en marcha en el resto de España, el Ayuntamiento de Burgos se ha sumado a las celebraciones del Día Internacional de los Ríos.
Noticia relacionada
En este contexto, se han organizado dos recogidas de residuos los días 14 y 17 de marzo. En la primera jornada, se recogieron 3,5 kilos de residuos del contenedor amarillo, 5,5 kilos del verde y 4 kilos del gris, mientras que en la segunda se alcanzaron los 9,5 kilos del amarillo, 12 kilos del gris y 8 kilos del verde.
El proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza', en el que se enmarcan estas acciones, es una iniciativa de la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, que pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos.