El rector de la UBU aplaude la defensa de Rey para implantar una EBAU única estatal simultánea

Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU/Ricardo Ordóñez/ICAL
Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU / Ricardo Ordóñez/ICAL

Pérez Mateos reconoce que «no es fácil» debido a la estructura territorial que tiene el país pero «si no nos planteamos metas ambiciosas nunca lo conseguiremos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha aplaudido la defensa del consejero de Educación, Fernando Rey, ayer en el Senado por implantar una Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) única estatal simultánea. «La prueba de acceso a la Universidad es única para todas las titulaciones», ha aseverado.

Pérez Mateos ha subrayado la necesidad de que «todos tienen que trabajar por conseguir que sea un distrito único universitario a nivel nacional» y que «se celebre el mismo día y con el mismo examen para todas las Universidades públicas de España». Si bien, ha reconocido que «no es fácil» debido a la estructura territorial que tiene el país.

Sin embargo, ha advertido de que «si no nos planteamos metas ambiciosas nunca lo conseguiremos». En este sentido, ha expresado su «alegría» por que «los políticos lo incorporen dentro del Pacto de Estado y también por la educación superior». «Las universidades estamos muy necesitadas por resolver problemas muy urgentes y muy graves», y ha destacado la importancia de que «estas cuestiones se planteen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos