La reforma del edificio de la Policía Local de Burgos saldrá a licitación por 7,6 millones de euros
El Ayuntamiento aprueba un proyecto cuyas obras podrían comenzar este año y se dividirán en dos fases
Las obras de reforma del edificio de la Policía Local y los Bomberos de Burgos saldrán a licitación con un presupuesto de 7.605.853 euros, tal y como ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrea Ballesteros.
Se trata de una de las inversiones más fuertes de las contempladas por el Ayuntamiento de cara a los próximos ejercicios. De hecho, en el presupuesto municipal que previsiblemente se aprobará este próximo viernes en el Pleno se contempla una partida de 1,18 millones de euros sólo para este ejercicio.
Eso sí, todavía habrá que esperar unos cuantos meses para ver movimiento en el edificio. Y es que, el proyecto acaba de ser aprobado por parte de la Junta de Gobierno, por lo que todavía hay que redactar los pliegos, sacar la licitación y adjudicar las obras.
A partir de ahí, la previsión es que la primera fase de la intervención, planteada con un horizonte temporal de 17 meses, pueda comenzar de manera física antes de que concluya este año. Luego se prevé una segunda fase de otros 17 meses.
El proyecto supone una rehabilitación prácticamente integral de uno de los edificios de titularidad municipal más grandes y a la vez menos eficientes en materia energética de la ciudad.
Así, el proyecto que se acaba de aprobar, en el que se viene trabajando desde el mandato anterior, contempla la sustitución de toda la envolvente, así como la instalación de nuevos sistemas de climatización y la mejora de la accesibilidad. A mayores, también se incluye la adaptación de una suerte de jardín en el tejado del inmueble.