La reforma de Pozanos estará lista para mediados de 2020
El Ayuntamiento adjudica las obras a la empresa Jacinto Lázaro por 486.020 euros y un plazo de ejecución de seis meses
la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la ejecución del proyecto de reforma parcial de la calle Pozanos a la empresa Jacinto Lázaro. Finalmente, tras estudiar las diferentes ofertas presentadas al concurso, el Consistorio ha cerrado la adjudicación por un presupuesto de 486.020 euros y un plazo de ejecución de 6 meses desde la firma del acta de replanteo.
Si todo sale según lo previsto, ese plazo implica que la obra estará concluida a mediados de 2020, dando así cumplimiento a un compromiso alcanzado ya la legislatura pasada a petición de la asociación de vecinos de la Barriada de Los Lagos, tal y como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio.
El proyecto se centra en la ampliación y nivelación de las actuales aceras del primer tramo de la calle -entre la glorieta Jorge Luis Borges y la calle Río Odra-. Para ello, se eliminará uno de los dos carriles con los que cuenta cada uno de los dos sentidos de circulación. A mayores, también se aprovechará para cambiar las luminarias de todo el entorno y para generar nuevos aparcamientos en superficie.