Ver fotos
Refuerzan los controles para evitar la salida de Burgos durante el fin de semana
Aunque este viernes la Junta ha anunciado el toque de queda para toda la comunidad a partir de mañana, el cierre perimetral de la ciudad ha seguido en vigor esta jornada
La capital se ha blindado este viernes para evitar «la fuga» de los burgaleses a otros municipios o segundas residencias. Para ello han velado Guardia Civil, Policía Nacional y Policia Local en varios controles desarrollados durante toda la jornada en distintas arterias de salida de la ciudad.
Los operativos han funcionado coordinados para cubrir las principales arterias de la capital y se han desplegado de forma itinerante para controlar a los vehículos en las vías de salida. La rotonda del Hipercor, el polígono de Villalonquéjar o la carretera de Arcos han sido algunos de los puntos donde se ha podido ver a los agentes, que solicitaban justificación a los conductores para abandonar el término municipal de Burgos.
Más información
Desde que se anunciara el cierre perimetral de la ciudad esta semana, las autoridades ya advirtieron de que llevarían a cabo un operativo especial de cara al fin de semana. Con el reciente anuncio de la Junta de Castilla y León de que el toque de queda entrará en vigor mañana a las 22 horas, muchos pensaban que los confinamientos de las ciudades se levantarían.
Sin embargo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todavía no tienen órdenes expresas en este sentido y desde el Gobierno regional aún no hay confirmación d que la medida de prohibir la movilidad nocturna prevalezca sobre los cierres de los municipios.