Regresa con 1.800 piezas el Belén del Regimiento de Transmisiones

Nacimiento de Jesús en el Belén de Transmisiones/CLR
Nacimiento de Jesús en el Belén de Transmisiones / CLR

Este año se incorporan 36 piezas y nuevas escenas narrativas, que hacen de este Belén uno de los más singulares del mundo

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Vuelve un año más como una de las paradas obligatorias durante la Navidad. El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones 22 ya está instalado en la Catedral para que todo aquel que quiera se acerque a contemplar las más de 1.800 piezas que lo componen, 50 dotadas de movimiento, y que lo convierten en uno de los más singulares y excepcionales de España.

Cada año es una nueva exposición, ya que se van incorporando novedades. En esta ocasión se pueden observar 36 nuevas piezas y figuras, una maqueta de 40 metros cuadrados de la ciudad de Alejandría, el Palacio de los filisteos destruido por Sansón o el salón del trono del palacio del rey Salomón. Nuevas narraciones que se convierten en un espectáculo audiovisual gracias a los efectos especiales de nieve, lluvia, amanecer y anochecer, para lo que se ha instalado 1.200 metros de cable eléctrico y 166 focos de iluminación. Para complementar a esta experiencia visual, hay carteles informativos recorriendo el nacimiento y un relato, a través de altavoces, en el que se recrean diálogos.

Libro conmemorativo

Además, coincidiendo con que el Belén celebra «sus bodas de plata», se ha publicado el libro conmemorativo ‘El Gran Belén del Ejército, ejemplo de solidaridad y virtudes castrenses’, de los autores Juan Carlos Llorente y Enrique Menayo. Un ejemplar con más de 350 páginas y otras tantas fotografías que hacen un repaso por los 25 belenes expuestos hasta el momento.

La publicación se puede adquirir entregando un donativo que irá destinado a las mismas ONG’s a las que se entrega lo recaudado con la entrada del Belén. Las receptoras de este año son: restauración de la Catedral de Burgos, APACE, BurgosMarka y Cáritas Castrense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos