El cómo rehabilitar el parque de la Cruz Roja, un asunto insalvable

El parque de la Cruz Roja es el aspecto que presenta un peor estado/IAC
El parque de la Cruz Roja es el aspecto que presenta un peor estado / IAC

Carolina Blasco decide paralizar la contratación del proyecto de rehabilitación elaborado por los técnicos municipales por falta de consenso político

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El acuerdo para rehabilitar el parque de la Cruz Roja no fue suficiente. La contratación para ejecutar el proyecto elaborado por los técnicos municipales ha sido paralizada por la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, de manera «unilateral», según califican desde la oposición. Y es que, tanto la oposición, como el Equipo de Gobierno están de acuerdo en que ese espacio natural requiere de una rehabilitación, pero no en el cómo debe de ser esta.

Tras una hora de debate en un punto que era meramente informativo dentro de la Comisión de Medio Ambiente, Blasco optó por meter en el cajón el proyecto elaborado por los técnicos municipales porque no gusta a la oposición al no tener en cuenta el espíritu del proyecto original realizado por el arquitecto Leandro Silva. Sin embargo, Blasco defiende que el proyecto de los técnicos no será manipulado por el PP y que respetar el concepto de Silva no es viable con el presupuesto de poco más de 400.000 euros con el que se cuenta.

Así las cosas, Blasco se enrocó en su planteamiento de no aplicar modificaciones sobre el proyecto municipal, justificando que ya había empresas interesadas en presentar su oferta de ejecución. La concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara, condena la postura de Blasco por su «cabezonería», asegurando que llevar a buen puerto este proyecto es sólo «una cuestión de voluntad».

Para la formación multicolor, las propuestas presentadas por ellos y el resto de la oposición podían tener cabida para encontrar un punto en común y que el proyecto se adapte al gusto de todos. Y es que, el hecho de que el proyecto de los técnicos fuese aprobado por Junta de Gobierno, únicamente con los votos favorables del PP, ha hecho imposible que antes de que estuviese listo para ser licitado, tuviese en cuenta propuestas de la oposición.

Lo peor de todo es que, aún cuando todos estaban de acuerdo en que el parque de la Cruz Roja requería de una intervención, después de llevar años en «una situación penosa», a juicio de De Ara, el espacio deberá de seguir esperando a encontrar un consenso político real que haga reverdecer un importante espacio público que está en desuso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos