Borrar
El incidente tuvo lugar en la calle Almirante Bonifaz. PCR

Reparan la avería que provocó una electrocución a un perro en el centro de Burgos

Iberdrola ha solucionado el problema detectado en una de las arquetas de la calle Almirante Bonifaz. Un perro sufrió varias descargas eléctricas y tuvo que ser hospitalizado

Martes, 17 de enero 2023, 18:52

Comenta

Problema resuelto. La avería que dio lugar a las descargas eléctricas, por las que se electrocutó un perro el pasado sábado, está solucionada. Al menos así lo confirman fuentes de Iberdrola, que se ha encargado de la reparación. También el Ayuntamiento de Burgos, que interesado por lo ocurrido se ha puesto en contacto con la compañía eléctrica, con igual resultado.

Es más, la reparación se habría realizado casi de manera inmediata al momento en el que se detectó el problema, por lo que perros y dueños pueden pasear ya sin miedo por la zona de Entremercados y Almirante Bonifaz. No es asunto menor, pues tras lo sucedido ha habido aviso entre propietarios para evitar la zona y, con ello, el riesgo de las descargas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado. Los propietarios llamaban angustiados a su clínica veterinaria porque su perro se había desplomado sin motivo aparente y aullaba de dolor. La propia veterinaria que les atendió podía escuchar a través del teléfono esos gritos «desgarradores» y, ante la incertidumbre, acudía presta al lugar para atenderlo 'in situ'.

Para cuando llegó la veterinaria los dueños ya sabían qué era lo que podía haberle pasado. Se trataba de una electrocución, pues un vecino les había indicado que algo similar había pasado por la mañana, aunque el animal solo había dado un bote y un chillido. El propietario y algunos testigos pudieron comprobar que una baldosa daba descargas eléctricas.

Desde Veterinea Medicina y Cirugía Animal explican que el perro estuvo recibiendo descargas todo el tiempo que estuvo sobre la baldosa, ubicada frente al número 3 de Almirante Bonifaz, hasta que alguien lo retiró. La veterinaria lo atendió en el lugar y lo trasladó a la clínica, para su hospitalización mientras se iba recuperando y se le hacían las oportunas pruebas.

Arreglado

Lo ocurrido llegó a oídos de Iberdrola, la compañía revisó sus sistemas, dio con el problema y lo reparó. Así lo han sabido este mediodía en el Ayuntamiento de Burgos, que no había tenido conocimiento oficial hasta hoy. Una llamada en el 010 daba aviso del problema, indicando con claridad en qué lugar de la calle se había producido el incidente, explica Adolfo Díez.

De este modo, los técnicos del área de Ingeniería Industrial se han interesado por el suceso, han averiguado qué podría haber ocurrido y, al ponerse en contacto con Iberdrola, han descubierto que ya estaba solucionada la avería. Cabía la posibilidad de que el problema derivase del alumbrado municipal, pero también de la compañía privada, y eso es lo que ya ha quedado clarificado y resuelto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Reparan la avería que provocó una electrocución a un perro en el centro de Burgos

Reparan la avería que provocó una electrocución a un perro en el centro de Burgos