

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos hombres han sido sorprendidos en Burgos portando un inusual botín compuesto por decenas de pares de calcetines y medias. El suceso se producía este martes por la tarde, sobre las 19:00 horas en el entorno de la plaza Guadalajara, cuando una patrulla de la Policía Local encontraba a dos varones de 21 y 36 años con esta mercancía sospechosa.
Cuando estas dos personas detectaron la presencia policíal intentaron de manera disimulada marcharse del lugal, pero la policía los interceptó. Cuando los agentes se entrevistaron con estos hombres y les preguntaron por el origen de estas prendas, ninguno de los dos pudo ofrecer una respuesta coherente ni tampoco pudieron demostrar ser los legítimos propietarios de la mercancía.
Al comprobar la policía que ambos varones cuentan con numerosos antecedentes por diferentes delitos contra la propiedad en Burgos, procedieron a requisar el material textil que se encuentra custodiado en dependencias policiales.
La Policía Local sospecha que puede haber sido robado y pide colaboración para encontrar al propietario o propietarios legítimos del botín incautado.
Según indican desde las Fuerzas y Seguridad del Estado, este tipo de mercancía, que se presupone sustraído, viene desde fuera de Burgos, bien desde otros puntos de la provincia o de la comunidad, por lo que es complicado poder localizar rápidamente a los dueños.
La Policía Local, que ya ha informado a la Policía Nacional del suceso, explica que estos productos suelen ser robados en establecimientos pequeños, por lo que espera que, si existe una denuncia por robo, se pueda devolver a sus legítimos dueños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.