Un restaurante de Burgos vuelve a ser aspirante a la mejor pizza de España
La Rima Fast-Food Gourmet es el único establecimiento burgalés que luchará por el título nacional, ya que el reconocimiento de la mejor pizza de Castilla y León lleva su nombre
El restaurante La Rima Fast-Food Gourmet, situado en la calle Claustrillas de Burgos, se encuentra entre los once aspirantes de Castilla y León para alzarse con el título de tener la mejor pizza de España. Forma parte de los 161 establecimientos repartidos por todo el país que competirán hasta el 24 de noviembre en este Campeonato de España de Pizzas.
En esta segunda edición, el establecimiento burgalés busca traerse a Burgos el reconocimiento nacional, ya que el año pasado se alzó con el título de Mejor Pizza de Castilla y León. Consiguió además, plantarse en la fase final de este concurso gastronómico que se celebró en Madrid.
La Rima se ha atrevido este año a innovar y a cambiar su pizza completamente. La masa sigue siendo la misma pero sus ingredientes han variado. En la anterior edición este local se presentó a este certamen con la pizza No-Nara, en esta ocasión compite con Alejandría. Plato que está compuesto por scamorza ahumada, Fior di latte, alioli de pimiento asado al carbón, chorizo de vaca, n'duja picante y miel.
Rivales de Castilla y León
Los otros diez participantes castellanoleoneses son Pizzeria La Competencia y Amico de Salamanca; la Tratoria Rigoletto, Soda's, Paolo La Pizzeria y Pizzeria Rinachentto de León; el Ristorante Il Nuovo Veneto's y Ubi de la Vega de Valladolid; la Pizzeria Siciliana Kuró de Palencia y el Restaurante Lamaladicha.
Dos de ellos, el restaurante La Competencia de Salamanca y el Ristorante Il Nuovo Veneto's de Valladolid también repiten la experiencia este año.
Jurado del concurso
El jurado lo forman los propios clientes que pueden votar por sus pizzas favoritas en la web del concurso y enviar a sus preferidas a la gran final. Para valorar uno de estos platos hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como la masa, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de un IPhone 16 si, además siguen las redes sociales del campeonato.
Pero estos no serán los únicos en catar y evaluar las pizzas, el jurado profesional estará compuesto por un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía y por supuesto, todos ellos 'Pizza lovers'. Quienes tendrán que recorrer todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes.
De la suma de las notas del público y de los inspectores, los mejor valorados se convertirán en finalistas para disputar el título de mejor pizza de España.