Se retiran trece cipreses y un pino del Cementerio de San José, para sustituirse por diez nuevos árboles

Imagen de los trabajos/BC
Imagen de los trabajos / BC

La intervención se ha llevado a cabo por razones de seguridad/También se ha hecho una limpieza de ramas muertas y deterioradas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha retirado, durante este octubre, trece cipreses y un pino del Cementerio de San José, por razones de seguridad. La intervención finalizó el pasado 15 de octubre y se completó con unos trabajos de corta y retirada de ramas muertas o deterioradas. Además, el 22 de octubre se procedió a plantar diez nuevos cipreses, que vienen a sustituir a los ejemplares retirados.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, la intervención ha sido complicada y se ha utilizado maquinaria específica y traladores especializados para realizar un desmontado de los árboles desde arriba. En concreto, se ha utilizado una plataforma elevadora desde la que los taladores han estado trabajando, así como una grúa para sujetar las ramas ya cortadas.

Los restos de menos de 12 centímetros de diámetro se trituraron en el mismo cementerio, mientras que el resto del material se depositó en los contenedores. Y los tocones se han dejado a ras de suelo y cubiertos con una capa de tierra. Tras la retirada de los árboles, y su sustitución, se ha dejado limpia y acondicionada la zona, ahora que llega la festividad de Todos los Santos.

Se ha utilizado una plataforma elevadora y una grúa
Se ha utilizado una plataforma elevadora y una grúa / BC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos