Salinero advierte de los planes «chapuza» en la remodelación de la Plaza Santiago

Plaza Santiago/Josué Acosta
Plaza Santiago / Josué Acosta

El concejal no adscrito teme que la intervención sea superficial y no se acometa la impermeabilización y reparación de las plazas de aparcamiento dañadas por las filtraciones

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La reparación de la Plaza Santiago seguirá esperando y, según el concejal no adscrito, Raúl Salinero, lo hará de manera premeditada por el alcalde, Javier Lacalle. Salinero ha advertido esta mañana en rueda de prensa que se presenta una «chapuza» en la ejecución de la Plaza Santiago, en un contexto en el que Lacalle ha actuado «contra la razón y contra los vecinos».

En primer lugar, por el presupuesto en el que podría estar pensando destinar Lacalle a este proyecto. Para Salinero, el «indulto» con el que perdonó el PP casi 600.000 euros de indemnización a Ferrovial (empresa que ejecutó la remodelación) y ha quedado en 312.000 euros, podría ser la cantidad destinada. Para él, esto sería insuficiente.

El segundo síntoma de la «chapuza» que se viene se encuentra en los plazos. Salinero considera que «no es normal que se tarden siete meses en adjudicar la redacción del proyecto». En concreto, en julio del año pasado se licitó la redacción del proyecto y no ha sido hasta el 4 de febrero cuando ha sido firmado. Para el edil no adscrito, Lacalle pretende dilatar la ejecución del proyecto hasta después de las elecciones.

Por otro lado, Salinero reclama una actuación de calado que pasa por impermeabilizar toda la plaza y reparar las plazas afectadas por todas las filtraciones que llevan años produciéndose. De hecho, para el concejal no adscrito «se tiene que gastar lo que se tiene que gastar» y los vecinos deben de participar del proyecto en un lugar tan señalado de Gamonal.

Temas

Burgos