Salinero presenta tres alegaciones a la Ordenanza de Movilidad

Salinero presenta tres alegaciones a la Ordenanza de Movilidad
AIA

Una de las medidas que exige es incluir las paradas de demanda para evitar la violencia de género

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El concejal no adscrito,Raúl Salinero ha anunciado las tres alegaciones que presenta a la Ordenanza de Movilidad para apostar por la movilidad sostenible «dando prioridad a peatones y bicicletas por delante de vehículo propios». En primer lugar, pide la inclusión de las paradas de demanda o antiacoso que ya funcionan en otros ayuntamientos, lo que considera una política muy favorable para evitar la violencia de género y que habría que implantar en los buses a partir de las 22:00 horas.

Por otro lado, exige que las zonas de carga y descarga sean más restrictivas. En este sentido, propone que se identifique a aquellos vehículos comerciales e industriales que van a hacer su carga y descarga con una autorización previa o un carnet en el que se señale cual es su actividad o a quién va a hacer ese servicio para acceder al casco histórico de la ciudad. Una vez conseguido este primer paso, «hablaremos de la limitación de los horarios».

Y para finalizar, propone la limitación de la velocidad a 30km/h. De este modo, el 85% de las calles de Burgos se convertirían en ciclocalles y se aumentaría la seguridad en vías de único carril y de un único carril por cada sentido. Con respecto a esta última alegación, también se han pronunciado otros grupos municipales como el Partido Socialista que denunció que en el acuerdo del mes de julio el texto era el siguiente:

«Con el objeto de aumentar la seguridad vial de las personas y mejorar la calidad de vida medioambiental, la velocidad máxima será de 30 Km/h en todas las vías urbanas con un solo carril por sentido de circulación, así como, también, en ciclocalles y ciclocarriles.

Mientras que el texto de la Ordenanza que se debatió en el Pleno de del día 16 de octubre de 2018, se había cambiado por el siguiente:

«Con el objeto de aumentar la seguridad vial de las personas y mejorar la calidad de vida medioambiental, la velocidad máxima será de 30 Km/h en todas las vías urbanas con un solo carril y sentido único de circulación, así como, también, en ciclocalles y ciclocarriles».

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos