Salinero respeta la decisión judicial pero afirma que el juicio de Gamonal «nunca debería haberse celebrado»

Raúl Salinero (izda.) con Héctor García y Antea Izquierdo/PCR
Raúl Salinero (izda.) con Héctor García y Antea Izquierdo / PCR

El portavoz de Imagina recuerda que el Ayuntamiento «tuvo capacidad de hacer justicia»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El portavoz de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, respeta la sentencia del Juzgado de lo Penal por la que se condena a cinco de los seis últimos encausados por un delito de atentado a la autoridad. Sin embago, Salinero considera que «el juicio nunca deberia haberse celebrado» y en manos del Ayuntamiento estuvo el impedirlo, pues «tuvo capacidad de hacer justicia».

Salinero ha insistido en que el bulevar de la calle Vitoria fue un «símbolo», los vecinos se levantaron en contra de una política de gasto, de la corrupción política, y defendieron más inversiones en políticas sociales. Y «la respuesta del Partido Popular no fue buena». El Ayuntamiento se personó como acusación particular, ha recordado, y el PSOE acabó cambiando de opinión, y demostrando que «en los momentos más duros se ponen del lado de los poderosos».

El portavoz ha criticado el Equipo de Gobierno pues, «en lugar de reconocer sus errores», «ha castigado con dureza» a los vecinos de Gamonal. En un momento de recortes y de subida de impuestos, los ciudadanos dijeron no a inversiones como el bulevar, exigiendo mayor gasto en temas sociales, y no se les hizo caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos