Cs critica la feria «fantasma» de tapas y defiende un cambio de modelo en los Sampedros

Ortego, Marañón y Bañeres conforman el grupo municipal de Cs/BC
Ortego, Marañón y Bañeres conforman el grupo municipal de Cs / BC

La formación insiste en que la Feria de Tapas está «agotada», pero lamenta la falta de propuestas «relevantes» del PSOE y la inacción del PP

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La propuesta del Equipo de Gobierno, para salvar la Feria de Tapas, de autorizar individualmente la instalación de casetas a todos aquellos hosteleros que lo soliciten, tampoco gusta a Ciudadanos. Si PSOE e Imagina critican la «chapuza» del Partido Popular, la formación naranja considera que es el momento de cambiar el modelo, no solo de la Feria de Tapas, sino de todas las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

En nota de prensa, Ciudadanos ha insistido en que el modelo de la feria «está agotado, tras un largo periodo en el que ha ido languideciendo sin que el Ayuntamiento haya planteado alternativa alguna». Mientras, las propuestas del PSOE no han sido «relevantes», a juicio de la formación, pues se han centrado en «la disparatada idea de grafitear» las casetas, «degradando aún más el moribundo espectáculo».

Más información

De ahí que la formación apueste por un cambio, de continente y contenido. Por un lado, que sea la Federación de Hostelería la que se encargue de su organización, pues se trata de un evento sectorial, y asumiendo la responsabilidad y los costes aparejados. Por otro, que se renueven las casetas, con un modelo «moderno y adaptado a las demandas contemporáneas de seguridad y comodidad». Las actuales están «obsoletas» y no soportan ninguna mejora sustancial.

Igualmente, Ciudadanos plantea un cambio de denominación, para dotar a la feria de una identidad que permita su promoción exterior, y apostar por las gastronetas, para que «adquieran el protagonismo imparable que ya se evidencia en otras ciudadades». El Ayuntamiento debe liderar el modelo de fiestas, si bien Ciudadanos asegura que el PP solo «se deja guiar por la inercia ya existente».

Así las cosas, la formación critica la propuesta que llevará a cabo el Equipo de Gobierno, de manera unilateral, pues supondrá crear una feria «fantasma». El PP «ha optado por dar la bienvenida al peor de los escenarios posibles» y, así, algunos hosteleros saldrán a la calle sin coordinación alguna, ni dirección, simplemente solicitando la ocupación de la vía pública para instalar la caseta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos