Fiestas de Burgos
Diversión a ritmo de tiovivo, títeres y juegos tradicionales en IslantiaEl paseo de la Isla se llena de emoción y risas de cientos de niños que disfrutan en estos Sampedros 2023 de la programación cultural en este espacio
Durante las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos, el Paseo de la Isla se transforma y su nombre cambia por unos días. Islantia, una de propuestas más esperadas de la programación festiva, es la zona donde pequeños y mayores dejan volar su imaginación, disfrutan de juegos, espectáculos, música y un tiovivo acompañados de música y un ambiente festivo.
Islantia recibe a sus visitantes con un tiovivo «ecológico» que funciona gracias a una bicicleta. El encargado de ponerlo en marcha da pedales para que un grupo de niños disfrute montándose en barcos, peces y otras criaturas marinas. Además, al «barquero» también le pueden ayudar los viandantes que quieran relevarle en su ardua tarea sobre la bicicleta.
La segunda parte de Islantia permite a sus visitantes poner a prueba sus habilidades en 'Los juegos de Gepetto'. Con más de una veintena de juegos de madera, los más pequeños se desafían a sí mismos con la rana, el tres en raya o varios tableros para afinar la puntería. Los juegos están guiados por monitores, que explican las reglas de y enseñan cómo jugar a los curiosos.
Teatro
Pero en Islantia también hay espacio para el teatro. Diversas funciones con títeres hacen las delicias de pequeños y mayores tanto en horario de mañana como de tarde. Además, cuentan con un escenario de lujo: los arcos del paseo de la Isla. Por ejemplo, durante estos días se pueden ver espectáculos como 'La cabeza del dragón' o 'Laura y los conjuros mágicos'.
Noticias relacionadas
El cuarto ingrediente que logra transformar el paseo de la Isla en Islantia durante los Sampedros son sus visitantes. Mayores y pequeños disfrutan estos días de actividades culturales y recreativas acompañadas con música.
Segundo año de Islantia en la Isla
Las fiestas de Burgos siempre destinan parte de su programa a que los más pequeños también disfruten. 2023 es el segundo año en el que Islantia acoge estas actividades, gratuitas y para el disfrute de todos los públicos. Comenzaron el sábado 24 de junio y se extienden hasta el próximo día 1 de julio.