Las gastronetas celebran una feria que da voz al medio ambiente

Miembros de una de las furgonetas preparando los últimos detalles / DANIEL SAMANIEGO
Miembros de una de las furgonetas preparando los últimos detalles / DANIEL SAMANIEGO

El finalista de 'La Voz', Ángel Cortés actuará en la segunda edición de la Feria de Foodtrucks de Burgos, que este año también tendrá un componente ecológico con la vajilla compostable

DANIEL SAMANIEGO

Tras el éxito de la primera edición, seis 'gastronetas' o 'foodtrucks' ya se preparan para servir pinchos, bocadillos, hamburguesas y más platos elaborados con productos locales, los cuáles se podrán degustar durante los Sampedros a los pies de la Catedral. Para su segunda edición cuentan con importantes novedades, como las actuaciones musicales y el uso de una vajilla compostable, es decir, elaborada con un material con el que, tras su uso, se pueda reciclar convirtiéndolo en abono.

Las seis furgonetas ya están colocadas en la Llana de Afuera, junto a la Catedral, situadas junto a un bar central que es el que se encargará de las bebidas, ya que en las 'gastronetas' solo se servirá comida. La planificación para esta feria, «mucho mayor que para la anterior», según sus organizadores, va a traer también a los pies de la Catedral actuaciones musicales de artistas locales, junto al tenor Ángel Cortés, finalista del certamen televisivo de 'La Voz', el cual será una de las grandes actuaciones de la feria.

La vajilla compostable, la gran novedad de la feria, estará presente en todos los establecimientos. Esta medida la llevan a cabo los propios organizadores como una manera de «concienciar» a la gente que acuda, ya que este tipo de vajilla es «más cara» que las utilizadas normalmente en este tipo de actos.

Igualmente los propios organizadores intentarán poner su «granito de arena» recogiendo, tras el cierre de cada día, la plaza para que al día siguiente puedan acudir de nuevo los burgaleses a disfrutar de los productos de la tierra.