Joglars representará 'Zenit' en el Teatro Principal durante los Sampedros

Miembros de la compañía teatral 'Joglars'/ AIA
Miembros de la compañía teatral 'Joglars' / AIA

Entre los días 1 y 4 de julio, la compañía 'Joglars' representará 'Zenit. La realidad a su medida' en el Teatro Principal

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Compañía Joglars no falta a su cita con la ciudad de Burgos este año. Desde el domingo día 1 y hasta el miércoles 4 de julio estará representando en el Teatro Principal a las 20:00 horas su última obra, 'Zenit. La realidad a su medida'. En esta ocasión, la compañía centra su mirada en los medios de comunicación, en quién los consume y cómo lo hace. Se trata de una reflexión sobre la responsabilidad tanto de medios como de usuarios. El director de la compañía, Ramón Fontseré, ha incidido en la idea de que «sin periodismo no hay democracia» y ha reflexionado sobre la evolución de los medios de comunicación y en el poder que tienen actualmente, así como en la influencia que ha tenido la irrupción de las redes sociales en la comunicación.

Además, Fontseré ha aclarado qué es lo que pretende reflejar a través de este espectáculo. Por una parte, no cree que haya medios malos y lectores o usuarios buenos que son manipulados por los medios, sino que es una responsabilidad compartida, es decir, «el lector debe ser capaz de escoger». Por otra parte, «es un grito de alerta para que no nos traguemos todo lo que nos dan, debemos saber poner las noticias en 'stand by' para sacar la conclusión acertada», ha concluido el director.

Sobre el escenario, se recreará la redacción de un periódico el 'Zenit'. Seis actores darán vida sobre las tablas a varios tipos de periodistas, desde el de la vieja escuela, pasando por el de deportes y sin olvidarse del becario de turno. Todo ello aderezado con el humor y la ironía que carateriza a la compañía teatral, Joglars.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos