Los Sampedros ya tienen pregonero infantil

Momento en el que se pone la blusa de pregonero infantil/CLR
Momento en el que se pone la blusa de pregonero infantil / CLR

Izán Alonso, de ocho años, es el pregonero infantil de San Pedro y San Pablo 2018, seleccionado tras ganar el concurso de cuentos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Izán Alonso Santamaría ya tiene colocada la camisa. De unas cuantas tallas grande, pero es la que le acredita con el título de pregonero infantil, por lo que el niño de ocho años la ha lucido con una sonrisa permanente durante el acto de nombramiento que ha tenido lugar a última hora de esta mañana en el Monasterio de San Juan.

Para ser elegido, Izán tuvo que participar en un concurso de cuentos entre los más pequeños de la ciudad. Y, por su puesto, también se tuvo que elegir el suyo como el mejor de entre los siete posibles para recibir el premio de 100 euros en material escolar. Como no podía ser de otra manera, las fiestas tenían que acaparar el protagonismo del relato y en el de Izán se ha hablado de los Gigantillos, los fuegos artificiles o las barracas, sin olvidarse de nombrar al tiempo burgalés.

'Mamá he invitado a unso amigos a los Sampedros' es el nombre del cuento de Izán y en él se puede decir que quedan de manifiesto las ganas de todos los niños burgaleses de que llegue esta semana festiva, de juegos y de encuentros constantes con los amigos para participar en todas las actividades programadas.

Este es la segunda vez que los Sampedros tienen pregonero infantil. Fue el pasado año cuando la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, en colaboración con el Ayuntamiento y la UBU, decidió organizar este evento. Visto el éxito que despertó en los ciudadanos, el relevo se ha hecho realidad y, seguro, ya hay muchos niños pensando en qué escribir para convertirse en el próximo pregonero de los Sampedros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos