La Semana contra la Pobreza estará dedicada a la lucha contra la creciente desigualdad

Mientras las personas ricas aumentan cada vez más su patrimonio, los pobres son cada vez más /Henar Sastre
Mientras las personas ricas aumentan cada vez más su patrimonio, los pobres son cada vez más / Henar Sastre

La Coordinadora de ONGDs de Castilla y León realizará varias acciones del 15 al 22 de octubre para sensibilizar sobre el incremento de la desigualdad social

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las cerca de treinta organizaciones que forman parte del Grupo de Trabajo de Burgos de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León (CONGDCyL) reclamarán medidas contra la desigualdad social, con motivo de la programación de la Semana contra la Pobreza. A partir de este lunes 15 de octubre, y durante los próximos siete días, se llevarán a cabo acciones destinadas a la sensibilización social contra las diferencias económicas crecientes entre ciudadanos y sociedades.

Dentro de la campaña 'Pobreza Cero' y con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Pobreza, el lema central 'Rompe con la desigualdad. Si nos movemos cambiamos todo'. Y es que, paradójicamente, mientras la economía mundial crecía en un 75% en las dos últimas décadas, la desigualdad también siguió creciendo en este mismo período, y el 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% en esos años.

Y para poner de relieve todo esto, el lunes 15 de octubre, a las 20:00 horas, se proyectará en el salón de actos de Cajacírculo el documental 'Buscando el azul' y posteriormente habrá una coloquio con su director Fernando Valdivia.

Para el martes está prevista una conferencia de Liliana Marcos, responsable de Políticas Públicas y Desigualdad de Oxfam Intermón y se hará lectura de un manifiesto a cargo de Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes de la UBU. Esta segunda cita de la semana tendrá lugar en la sala Polisón del Teatro Principal a partir de las 19:00 horas.

Ya para el jueves, a las 20:00 horas se proyectará la película 'Diamante de sangre' en los cines Van Golem con entrada gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, el lunes 22 de octubre, la activista guatemalteca, feminista, defensora de por los Derechos Humanos y del territorio, Lolita Chávezl, participará en una conferencia en el Espacio Tangente a las 19:15 horas.

Igualmente, en el marco de esta campaña, pero más alejada en el tiempo, se realizará una acción de sensibilización en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el descanso del partido del San Pablo Burgos el sábado 3 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos