De la Serna avisa a Puigdemont que «gobernar en la distancia no es posible»

De la Serna (izq) charlando con Javier Lacalle (centro) y Juan Carlos Suárez-Quiñones (drcha)/GIT
De la Serna (izq) charlando con Javier Lacalle (centro) y Juan Carlos Suárez-Quiñones (drcha) / GIT

Entiende que «es razonable» que Inés Arrimadas tome la iniciativa en Cataluña al ser la fuerza más votada

LIDIA SIERRA/ICAL

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy en Burgos que «gobernar en la distancia no es factible», aunque no se ha atrevido a hacer una predicción sobre lo que pueda hacer en los próximos días el expresidente de la Generalitar Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios, con motivo de la presentación del proyecto de la línea del Ave Burgos-Vitoria en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Burgos, ha explicado que en la toma de esa decisión habría que tener en cuenta «el grado de improvisación» al que «nos tiene acostumbrado», por lo que cree que «todo lo que se pueda suponer no tiene base suficiente».

Días después de las elecciones catalanas, el responsable del Ministerio de Fomento ha indicado que «le parece razonable» la decisión que el PP le ha comunicado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, para que tome la iniciativa en Cataluña. «Ya no digo que se vaya a conseguir pero creo que parece razonable intentarlo sin perjuicio que el resultado sea el que uno quiere», ha aseverado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos