Un piquete bloquea la salida de los buses urbanos, aunque ya se han recuperado los servicios

El piquete de CGT ha bloqueado la salida de los autobuses urbanos/AIA
El piquete de CGT ha bloqueado la salida de los autobuses urbanos / AIA

El Ayuntamiento definió servicios mínimos en los autobuses urbanos para garantizar su funcionamiento con motivo de la huelga del 8 de marzo | Un piquete ha impedido la salida de los vehículos a primera hora

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento había decretado servicios mínimos en la red de autobuses urbanos para garantizar su funcionamiento con motivo de la convocatoria de huelga de mañana viernes, 8 de marzo. Sin embargo, los buses urbanos no han podido salir de las cocheras a primera hora de la mañana debido a un piquete informativo, que les ha retenido durante cuatro horas, hasta las diez de la mañana.

El piquete ha estado formado por varias decenas de persona, que han bloqueado las cocheras desde las seis de la mañana, según ha explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. No se han retirado hasta las diez de la mañana, pero ahora ya se ha restablecido la normalidad del servicio, dentro de la jornada de huelga, informa EFE.

Lacalle ha lamentado que ni siquiera se hayan respetado los servicios mínimos que estaban pactados con los sindicatos. Según Lacalle, se han visto afectados unos 15.000 usuarios de los autobuses urbanos, al tratarse de uno de los tramos del día con mayor volumen de viajeros. Desde las 10 de la mañana, los servicios están restablecidos en toda su normalidad, superado los servicios mínimos dipuestos.

Previsión innecesaria

Los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento para esta jornada estaban fijados sobre diez líneas, en las que se garantizarán los servicios horarios en función de cada una de las líneas.

Así, la línea 1 (Gamonal - Avenida del Arlanzón) tendrá su primera salida a las 7 de la mañana y contará con servicios mínimos cada 20 minutos. La línea 2 (HUBU - Carretera de Arcos), tendrá su primera salida a las 7:15 horas y contará con una frecuencia mínima de 60 minutos.

En el caso de la línea 12 (Barriada San Juan Bautista - HUBU), el primer servicio se realizará las 6:30 de la mañana, con frecuencias mínimas de 80 minutos. La línea 4 (Ventilla - HUBU) arrancará a las 7:15 con frecuencias mínimas de 60 minutos. La línea 7 (barrio del Pilar - HUBU) tendrá su primer servicio a las 7 horas con frecuencias mínimas cada 80 minutos.

Por su parte, la línea 13 (Gamonal - HUBU) saldrá a las 7:15 horas con frecuencias mínimas cada 40 minutos. La línea 22 (Bulevar - HUBU), tendrá su primer servicio a las 7:20 horas con frecuencias cada 40 minutos. La línea 22 (Bulevar - HUBU) saldrá a primera hora a las 7:20 horas con frecuencias mínimas cada 80 minutos. Y finalmente, la línea 25 (Bulevar - HUBU) tendrá su primer servicio a las 7:20 horas con frecuencias mínimas cada 80 minutos.