Un simulacro muy real en pleno Coliseum

Efectivos de Protección Civil bajan al afectado en camilla/IAC
Efectivos de Protección Civil bajan al afectado en camilla / IAC

Los servicios médicos, junto a Protección Civil, realizaron un simulacro de atención a una persona que sufre un infarto en medio de un partido del San Pablo y en una zona plagada de público

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Muchos se preguntarán qué fue del hombre que ayer, instantes antes del inicio del partido entre el San Pablo Burgos y el Montakit Fuenlabrada, sufrió un infarto. Pues no se preocupen, él está bien ya que todo se trataba de un simulacro, eso sí, muy real, para poner en práctica la atención de una persona en una situación extrema en medio de una grada plagada de público.

Cuando el 'actor' comenzó a convulsionar y a dar síntomas de estar sufriendo un ataque al corazón, los efectivos de Protección se movilizaron con rapidez, dieron aviso al personal médico que se encarga del recinto y subieron con una camilla para bajar al afectado y poder atenderlo en la enfermería.

La tensión del momento llevó a carreras tanto por la grada como a pie de pista para salvar la vida del hombre. Casi nadie conocía que se trataba de un simulacro y eso dotó de realidad la atención y permitió detectar errores a la hora de atender un caso real en el que la coordinación es vital para para salvar la vida.