Susto en Burgos por un escape de gas en el entorno del colegio María Mediadora
La calle Carcedo ha tenido que ser cortada y Bomberos de Burgos y Policía Local han asegurado la zona
Tremendo susto el que se han llevado este lunes a mediodía los vecinos de la calle Carcedo y los alumnos del colegio María Mediadora de Burgos por el aviso de un escape de gas. El suceso se ha producido a las 13:49 horas, cuando el 1-1-2 recibía el aviso y movilizaba hasta el lugar a la Policía Local y a los Bomberos.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos y la Policía Local de Burgos confirma que todos los escolares del centro se encuentran a salvo. Se ha tenido que cortar la calle Carcedo mientras la empresa del gas y los Bomberos de Burgos trabajaban para asegurar la zona.
La Policía Local confirma que, previsiblemente, aunque la investigación no está cerrada y se sigue trabajando en ella, el escape ha sido causado por unas obras de reforma que se están realizando en un edificio ubicado en esta calle, la calle Carcedo.
Los escolares y profesionales del centro educativo María Mediadora fueron alertados y habilitados en lugares seguros, alejados del foco. La Policía Local y los Bomberos también han tenido que intervenir en otro incendio este lunes en Burgos.
⚠️Solucionado el escape de gas que se ha producido en el entorno del Colegio María Mediadora, de la calle Carcedo.
— Policía Local Burgos (@PoliciadeBurgos) November 25, 2024
Pedimos los padres y madres del alumnado, ue estén tranquilos ya que todo está bajo control.
En breve dispondremos la salida segura de los escolares. pic.twitter.com/uR1IW9vXwo
Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de Policía Local, encabezados por el Intendente Jefe y el Mayor Subjefe que supervisaron los trabajos. Se han cortado totalmente los accesos al lugar por prevención y para facilitar el trabajo de la empresa del gas y de los Bomberos.
Los alumnos han salido con normalidad del centro, de forma segura, bajo el control de la Policía Local. Este Cuerpo ha agradecido la paciencia y comprensión de los padres y madres de los alumnos del centro escolar y de los vecinos de la zona.