Pizza con la que ha participado La Rima en el II Campeonato de España de Pizzas. NSU

La tercera mejor pizza de Castilla y León está en Burgos

La Rima vuelve a obtener un podio regional en el concurso II Campeonato de Pizza de España

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 3 de diciembre 2024, 17:01

La tercera mejor pizza de Castilla y León está en Burgos, en La Rima Fast Food Gourmet, que ha vuelto a conseguir colarse en el podio regional del campeonato de España. Si en la pasada edición consiguieron ser los mejores de la comunidad, en esta ocasión, en la final del II Campeonato de España de Pizzas se ha celebrado este lunes en Barcelona, en el espacio Yellow Park. Allí, el restaurante burgalés ha conseguido clasificarse entre los mejores del país con su 'Alejandría', pero no ha conseguido lograr el título nacional.

Publicidad

La propuesta de La Rima para esta segunda edición del campeonato de pizzas llega desde New York, pero con producto de la tierra para darle el toque gourmet y castellano leonés. La pizza tiene una base de alioli casero de pimiento asado al carbón, quesos de scamorza ahumada y Fior di latte, y chorizo de vaca, n'duja picante y miel. De esta manera, la pizza se convierte un plato que conquista al primer bocado a todo aquel que se atreve a probarla.

Una de las características de esta pizza es el chorizo de vaca, llegado desde Astorga. Un ingrediente que, quizás, no parece pegar dentro de una pizza. Si embargo, se trata de un producto «muy fácil de comer y de digerir», confiesa el creador de la pizza.

El n'duja picante le da carácter al plato. Es un producto italiano se asemeja a una sobrasada, aunque más densa y algo picante. Le ponen ocho puntos del ingrediente para que «justo cuando lo notes te pique en un momento puntual», explican Álex y María.

'Alejandría'

El nombre de pizza, Alejandría, es un homenaje a la conquista de su «masa, un referente que encanta más allá de Burgos», explica Álex. Como 'Alejandría', una ciudad conquistada por Alejandro Magno, donde todos quieren ir, por ello esta es una pizza que todos quieren comer.

Publicidad

Pero esto no es solamente por el nombre, el contraste de la masa, el alioli de pimientos, el ahumado de la scamorza, el agridulce del chorizo y la miel con el toque picante de la n'duja, la hacen conquistadora. Lo que más llama la atención a los clientes y catadores de este plato es el contraste de la miel con los otros elementos salados.

Toda esta potencia en sus sabores le ha servido para convertirse en la tercera mejor pizza de Castilla y León, por detrás de la Pizzería Siciliana Kuró de Palencia, que a su vez ha quedado segunda de España, y de Ubi de la Vega, de Valladolid.

Publicidad

A nivel nacional el ganador ha sido Baldoria, en Madrid, seguido de la ya mencionada Pizzería Siciliana Kuró y como tercer clasificada La Bicicleta Pizzería, en Dos Hermanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad