Jefes y trabajadores del Hospital de Burgos se oponen al cese del gerente del centro
Piden a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que acuda en menos de una semana al HUBU para dar una explicación «técnica y profesional» de las razones de esta decisión, que fue comunicada este lunes
Los empleados del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), encabezados por los jefes de servicio, se han opuesto este martes al cese del gerente de centro, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. Además, según ha recogido Efe, han exigido la dimisión del gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel.
En una rueda de prensa a la que han acudido decenas de facultativos del HUBU en señal de apoyo, su portavoz, Carlos García Girón, jefe del servicio de Oncología, ha dado también un ultimátum a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que en menos de una semana acuda al hospital a dar una explicación «técnica y profesional» de las razones del cese, que fue comunicado ayer por la tarde.
Además, ha pedido a los ciudadanos de Burgos «que se preparen» para una defensa del Hospital Universitario de Burgos «hasta el extremo que sea necesario».
El portavoz ha sostenido que el éxito del HUBU, que le ha convertido en un «centro puntero», está en «las virtudes de los profesionales», pero también en un equipo directivo liderado por el recién cesado gerente que desde que el centro empezó a funcionar en 2012 «ha tenido continuidad y ha defendido los intereses del centro frente a la crisis y otras circunstancias».
García Girón ha asegurado que no sabe si en otros centros hospitalarios de la comunidad se ha producido algún cambio de dirección, aunque ha insistido en que el caso del HUBU es distinto porque el centro nació de «la pelea de los profesionales sanitarios y los ciudadanos» y ha seguido «un maridaje excepcional entre los profesionales, que son los que realmente tutelan la calidad sanitaria, y la dirección del centro».
Además, ha tildado de «mantra» y «falsedad interesada» la afirmación de que el centro es privado y ha defendido su carácter plenamente público, en el que no se cobra a nadie.