El Trassiego y La Lorencita ganan los concursos de tapas de las Fiestas de San Lesmes
Los 30 establecimientos participantes han elaborado un pincho innovador y un tentempié de cuchara con, al menos, un producto de Burgos Alimenta
La décimo tercera edición del concurso de tapas de las Fiestas de San Lesmes ya tiene ganadores. Los elegidos han sido El Trasiego, en la categoría de tapa de cuchara, con su 'Medallón de patitas de lechazo con panceta ahumada y langostino' y La Lorencita, en la sección San Lesmes de composición libre, con su 'Happy olla'.
El concurso gastronómico, elaborado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, ha contado con la participación de treinta locales ubicados en el centro de la capital. Cada uno de ellos ha presentado dos tapas, una de cuchara con, al menos, un alimento de Burgos Alimenta y otra más innovadora de composición libre. Aunque el desenlace del certamen se conozca, los camareros seguirán ofreciendo estas pequeñas 'delicatessen' hasta el próximo fin de semana.
El jurado también ha reconocido las segundas y terceras tapas. En la categoría de cuchara, la medalla de plata ha ido a parar a La Quinta del Monje y su 'Sopa de ramen de cocido ahumado y papada ibérica', mientras que la medalla de bronce se ha concedido a Maricastaña por 'Sopita noruega'.
Por último, entre los pinchos San Lesmes de composición libre, el segundo puesto ha sido para La Favorita por su 'Cochinillo en tres texturas' y el tercero, para Cuchillo de Palo por su 'La Cereza, el Foie y sus cosas.